Acerca de Nosotros

Cononce a Nuestra Familia

Troquelados Dominicanos Pertenece al Grupo Linda

200M+

Unidades de Producidas al Año

1000+

Clientes Satisfechos

95%

De Satisfacción al Cliente

45+

Años de Experiencia

Acerca de Nosotros

Breve Historia de Troquelados Dominicanos

Surge en el año 1973 bajo la idea de los señores Félix García y Gaspar Rodríguez quienes contactaron al Sr. Ramón Lizardo, dueño de algunas prensas troqueladoras, con el objetivo de fabricar y comercializar varios productos metálicos sencillos que pudieran ser obtenidos en base al troquelado de hojalata y que en ese momento se adquirían en el extranjero. Su primer producto fue el “Tin Pan” o base metálica que contiene el polvo facial, su primer vendedor fue el Sr. Abraham García. Luego se fabricaron otros productos, como la base para espirales de mosquitos, latas pequeñas de dos piezas con capacidad de 3.5 hasta 23 gramos.
Inicialmente la fábrica comenzó en la sección Guazumal del Municipio de Tamboril y luego fueron a operar al taller propiedad del Sr. Lizardo.

No fue, sino, hasta el 15 de Septiembre de 1977 cuando Troquedom, S. A. es formalmente constituida con el nombre de Troquelados Dominicanos, S. A.; fueron sus socios fundadores los señores Félix García, Gaspar Rodríguez, Michael H. Roy, Fernando Fernández, Ramón Lizardo, y La Compañía “Prisa”; se instalaron en la Sección de Colorado, Santiago, en un almacén alquilado.

En 1979 se introduce una línea para la fabricación de Tubos Colapsibles de Aluminio, lo cual le proporcionó la estabilidad y proyección deseada. Un año más tarde, en 1980, se construyó la primera nave industrial en los terrenos que la Empresa ocupa actualmente. Poco tiempo después se pusieron en operación nuevas líneas de tubos colapsibles asegurando el crecimiento de la empresa en esta área de manufactura metalmecánica. Los cambios tecnológicos ocurridos desde el inicio de la década de los 80’s unida a la situación de la economía local plantearon la necesidad de que el negocio fuera diversificado. Se introducen, pues, en el mercado las Tapas Roscas de Aluminio y Hojalata en los diámetros de 18, 24, 28, 38, 58 y 70 mm., para satisfacer las demandas internas de envases para diversos productos. Fiel a su espíritu de crecimiento y expansión, Troquedom adquirió 3 líneas de producción para fabricar las Tapas Pilfer Proof de Aluminio normalmente utilizadas en la industria del ron y por el sector farmacéutico; estas líneas entraron en operación en el año 1991. En la actualidad la Tapa Pilfer Proof es uno de los productos principales de la empresa.

En el año 1992 comienza la producción de Tapas Corona, un proyecto, concebido para afianzar el crecimiento logrado en los 80’s.
Este nuevo producto vino a compensar las pérdidas de volumen en los tubos de aluminio para crema dental que fueron en gran medida sustituidos por los tubos de plástico y laminado. En el año 1995 se inicia una nueva etapa con la incursión en el mercado de los envases plásticos viniendo a llenar el gran déficit de abastecimiento de este producto en la región del Cibao. Inicialmente sólo se fabricaron envases por soplado; nuestra participación en el mercado fue aumentando en la medida en que se agregaron nuevos equipos y maquinarias.

Para el año 1996 se instaló una planta completa para la producción de Fundas Plásticas (empaques flexibles) y ese mismo año se inauguró la cuarta nave industrial.
Un año después se amplía la producción de Fundas Plásticas agregando nuevos equipos para la producción de Fundas T-Shirt (camisetas) Impresas y Fundas de Baja Densidad con sello lateral. En el año 1998 se adquieren equipos para producir e imprimir envases y vasos plásticos Termoformados y se construye la quinta nave industrial para la instalación de dichos equipos y ampliar nuestra capacidad de almacenamiento de productos terminados plásticos. Al final de 1999 se concluye con un moderno proyecto para producir Cubetas y Tapas de 5 Galones con equipos altamente sofisticados y tecnología de punta. Con su salida al mercado este producto ha impactado positivamente por su diseño y calidad.

El éxito de Troquelados Dominicanos, S.R.L. se ha logrado, sobreponiéndose a los avatares de los tiempos sobre la base del esfuerzo y dedicación de todo su personal y en gran medida por la visión de sus accionistas y directivos que han trazado como norte a esta industria la satisfacción plena de las necesidades de los clientes y usuarios de los productos que fabrica.

Troquelados Dominicanos, S.R.L. hace posible que hoy día unas trescientas familias logren su sustento y fiel a sus ideas y principios se preocupa por proporcionar un ambiente de trabajo que permita el desarrollo integral de sus empleados a la vez que colabora activamente con la comunidad a través de donaciones a diferentes instituciones comunitarias de tipo educativo, cultural, religioso y deportivo y al mismo tiempo brinda su apoyo total a la Escuela Primaria e Intermedia de Canabacoa mucho antes de que la modalidad de apadrinamiento de escuelas fuera solicitado por el gobierno central.

Visión, Misión y Valores

Visión

Ser una de las empresas más flexibles y eficientes en la manufactura y comercialización de productos de empaques y envases, con reconocimiento en el mercado nacional e internacional, superando las espectativas de nuestras partes interesadas.

Misión

Manufacturar empaques y envases cumpliendo con los estándares y reglamentos aplicables, garantizando su calidad e inocuidad a través de recursos humanos calificados, comprometidos con el mejoramiento continuo de nuestros procesos, de manera rentable y socialmente responsable con la sostenibilidad del medio ambiente.

Valores

Integridad en el accionar de nuestros empleados.

Liderazgo en calidad y servicio.

Excelencia en el Sistema Integrado de Gestión (SIG).